Boca y River se vuelven a ver las caras

Se cruzarán hoy por cuarta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona".

Archivo - Escena del partido Boca y River Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Después de un 2020 atípico en el que no hubo Superclásicos, Boca y River se volverán a ver las caras esta noche en “La Bombonera”, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona”, que ambos lideran.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Diego Bonfá y Gabriel Chade serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que Boca y River vuelvan a enfrentarse, ya que la última vez que lo hicieron fue el 22 de octubre de 2019, también en “La Bombonera”, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año.

El elenco de la Ribera, que por aquel entonces dirigía Gustavo Alfaro, se impuso 1 a 0 con gol del venezolano Jan Hurtado, pero no le alcanzó, ya que River, que había ganado la ida 2 a 0, terminaría alcanzando la final, que luego perdería con Flamengo (1-2).

Ahora, ambos llegan a esta cita en un momento especial, ya que si bien el encuentro toma más relevancia porque lideran su zona, también tienen en el horizonte cercano sus compromisos de Copa Libertadores, por lo que preservarían a algunos futbolistas.

Por el lado de Boca, que el miércoles recibe a Santos por la ida de las semifinales de la Copa, el entrenador Miguel Ángel Russo apelaría a un mix entre titulares y suplentes.

Para enfrentar a River, aparecerían algunos pilares del equipo, como el arquero Esteban Andrada y el marcador central Carlos Izquierdoz, como así también el mediocampista colombiano Jorman Campuzano.

En tanto, Carlos Tevez, que no venía siendo concentrado en el torneo local, figura en la nómina de citados y podría tener un lugar desde el arranque o ingresar algunos minutos.

En cuanto al conjunto “millonario”, que tendrá un día menos de descanso, ya que recibirá a Palmeiras el martes, el técnico Marcelo Gallardo decidió concentrar a todos los futbolistas disponibles.

La sorpresa de la nómina presentada por el “Muñeco” pasa por la ausencia del defensor paraguayo Jorge Moreira, quien en las últimas prácticas había jugado en el lateral izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here