Arde la ciudad y se espera mucha demanda del Limay

Hoy será nuevamente una jornada calurosa en Neuquén. Piletas, clubes, lagos y ríos, recibirán a miles de bañistas.

Archivo Costa de Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con temperaturas cercanas a 40º centígrados, se espera que miles de personas se concentren en los balnearios de la ciudad.

Si bien las piletas familiares se revalorizaron en el difícil momento de pandemia y algunos clubes funcionan con restricción para asociados. Se estima que cerca 50 mil personas acudirán hoy a las costas del Limay para refugiarse del intenso calor.

Como ocurrió en Navidad, muchos agotan las opciones del verano en el río, y desde el municipio anticiparon fuertes operativos de prevención y control en los accesos. Hasta el momento no se saturó el factor de ocupación esperado para limitar los contagios del COVID-19.

La oferta de este año fue ampliada con seis kilómetros de costa del Río Limay con cobertura de 130 guardavidas, SIEN y Policia Provincial.

El balneario Gustavo Fahler es el elegido por los más jóvenes mientras que Sandra Canale y el Albino Cotro por la familias. La nueva joya del verano es Valentina Sur, una oferta agreste, con amplia costa que permite el distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here