El martes se conocerá el Indice de Salarios

Será el primer dato estadístico que divulgará el indec en 2021. Medidos en dólares, la Argentina tiene uno de los salario más bajos de la región y los más altos se encuentran en Uruguay, Chile, México y Brasil.

Archivo Obra de construcción -Obras NA



BUENOS AIRES (NA) — El INDEC difundirá el martes próximo el Índice de Salarios correspondiente a octubre último, en lo que será el primer dato estadístico oficial de 2021 que hará público el organismo.

Medidos en dólares (al tipo de cambio oficial) la Argentina tiene uno de los salario más bajos de la región, según consultoras: los más altos se encuentran en Uruguay, Chile, México y Brasil.

Según las cifras de septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% del sector privado registrado y un aumento de 3,2% del sector público.

Por su parte, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,5% en septiembre de 2020 respecto de agosto, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,5% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,3%.

El INDEC detalló que el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, a raíz de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

El índice de salarios total mostró un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, con una suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% del sector privado no registrado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here