Hoteles sin festejos y con un balance muy pobre

Amman evaluó un año difícil para el sector tras una pandemia que paralizó toda la actividad.

Archivo Hotel neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El empresario hotelero, Gustavo Amman, fue reelecto al frente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén y aprovechó el fin de año para hacer un balance del sector.

En declaraciones a LU5 expresó su preocupación tras el duro golpe que generó la pandemia. “Hemos tratado de mantener la actividad con mucho esfuerzo y sacrificio para que no haya despidos masivos ni cierres de establecimientos”, señaló. 

Pese a ello, el COVID-19 se cobró el cierre del Hotel histórico Hotel Huemul en Neuquén y el sector sigue complicado.

Con la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), muchos pudieron sostenerse pero “ojalá que el gobierno nacional apoye a través de la Ley de Emergencia, para seguir piloteando a esta pandemia”, explicó. 

Por otro lado, comentó que los hoteles y restaurantes no han replicado las ofertas para las fiestas por ” la limitaciones que imponen los protocolos, en cuanto a las características de la reunión, hacen de que los establecimientos consideren inconveniente avanzar con este tipo de festejos.”

También recordó que hay hoteles que tiene cerrados sus restaurantes “y abrirlos puntualmente para esto” no fue considerado.

En otro punto, se refirió a la gastronomía que viene de a poco acomodándose generando expectativas. “Pero aún la gastronomía tradicional no alcanza a repuntar para alcanzar los niveles necesarios”, aclaró.

“La hotelería preocupa sobre manera porque está mucho más rezagada que la gastronomía y el hecho de trabajar en un 7% o 10% es muy bajo. Para que ese porcentaje funcione es imprescindible que continue el ATP”, completó Amman. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here