González consideró que será un fin de año “simbólico”

El jefe de Gabinete neuquino consideró que el sistema de salud “se dobló” pero no se rompió, y se mostró confiado en que podrá atender un rebrote.

Ministro Jefe de Gabinete Sebastián González Foto Jefatura ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González consideró que el 2020 “nos puso a prueba” como neuquinos y que el fin de año será “una fecha simbólica” porque la emergencia no ha terminado y se sigue transitando un momento difícil.

Frente al aumento de contagios de los últimos días, el Jefe de Gabinete se mostró confiado y aseguró que “el sistema de salud a lo largo de estos meses, se comportó de forma notable como esperábamos, se dobló bajo la presión pero en ningún momento se quebró”.

“Bajo esa tremenda presión se exigió al máximo y afortunadamente durante los primeros días de diciembre tuvimos un respiro y tuvimos la oportunidad de dar descanso a los trabajadores de salud”, detalló.

En diálogo con AM550, ratificó la continuidad de los proyectos que se planificaron en marzo de 2020 y explicó que pese a la pandemia “ese plan no dejó de ejecutarse, pasó a otra dimensión, el gobernador lo mantuvo en ese sendero mientras atendía la demanda de la emergencia”.

El funcionario compartió la mirada optimista de Gutiérrez y lo aseguró que “tenemos ahora una luz de esperanza” que gracias a la vacunación permitirá “volver a ese sendero de proyectos, desarrollo y optimismo que teníamos antes de que todo esto se desatara”.

Finalmente, pidió además continuar con los cuidados de bioseguridad y lamentó que “en estos nueve meses se han perdido muchas cosas”, y recordó que 873 personas fallecieron como consecuencia del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here