Boudou insistió con el lawfare

El ex vicepresidente se quejó sobre la decisión de la Justicia de que vuelva a la cárcel.

Amado Boudou NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que “el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo”, tras la decisión de la Justicia de que vuelva a la cárcel.

“No es algo que me está pasando a mí, es el funcionamiento del lawfare que lleva tantos años. Salvo por mis bebés, lo mío es una anécdota dentro de lo que viene pasando con el poder judicial”, sostuvo Boudou en diálogo con La 990.

En tanto, dijo: “Estar discutiendo el tema de si prisión domiciliaria o no, me da un poco de tristeza porque lo que quiero discutir es el fondo de la cuestión y eso es lo que nos cerró la Corte Suprema, con el acompañamiento inclusive de opiniones de juristas como Raúl Zaffaroni y Julio Maier que ni las leyeron”.

“Cerraron el caso sin leerlo porque dijeron que no era un tema que tuviera la importancia para que la Corte lo viera”, añadió y dijo que tiene “una confianza jurídica, profesional pero sobre todo personal y política” en sus abogados al considerar que “son personas que hacen todo lo que hay que hacer y con la mirada concreta”.

Boudou dijo también: “Cuando una piensa en la velocidad con que resuelven esto, está claro lo que está pasando en el poder Judicial en la Argentina”.

El economista remarcó que el país podría “estar hablando de la ampliación de derechos, de la movilidad jubilatoria, del esfuerzo del Gobierno para comenzar la vacunación”.

Además Boudou dijo: “Cuando uno ve que en todo este año han convalidado la causa cuadernos, por ejemplo, fotocopias, en realidad están reconstruyendo pruebas para hacer un escándalo el año que viene”.

En ese sentido, indicó: “Me dieron la pena más alta que se podía dar. Eso fue fogoneado desde la Oficina Anticorrupción macrista. Salió en el twitter de La Nación antes de que se enteraran mis abogados”, expresó.

“Yo seguiré igual, sin quebrarme, sin doblarme, sin ser víctima de nada sino sosteniendo el orgullo por haber formado parte de un proceso político que cambió la historia de la Argentina”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here