Un minuto de silencio y críticas de Bolsonaro al aborto

En Paraguay, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio "por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer".

Jair Bolsonaro Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — La aprobación de la ley del aborto fue una noticia que recorrió el mundo con reacciones de todo tipo y tuvo dos fuertes reacciones en los países vecinos de Brasil y Paraguay.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que esa práctica “nunca será aprobada” en su país mientras él gobierne y afirmó que “la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”.

“¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, enfatizó Bolsonaro, que mantiene así su postura crítica hacia la Argentina y especialmente al gobierno del presidente Alberto Fernández.

Más temprano, el canciller del vecino país, Ernesto Araújo, realizó un comentario similar en la red social, donde calificó al aborto como una “barbarie”.

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, afirmó.

En tanto, en Paraguay, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio “por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer”, según explicó el legislador Raúl Latorre.

La propuesta del de Latorre fue secundada por su colega diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien remarcó que la Cámara baja de Paraguay se declaró “provida” y “profamilia” y por esa razón debía expresarse sobre la ley aprobada por el Congreso argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here