Incendio en zona de chacras consumió una casa en Plottier

Ocurrió en la bajada de San Jorge. Demandó más de dos horas de trabajo y por la noche del martes se volvió a reactivar. Dejó tres heridos.

Incendio en Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Un voraz incendió ayudado por el viento de la jornada de este martes , destruyó totalmente una vivienda de la zona de chacras, en el camino de la bajada de San Jorge. Producto del siniestro tres personas resultaron heridas por quemaduras.

El incidente ocurrió en la calle Vives Reus, cerca de las 16 y trabajaron tres dotaciones, tres camiones cisterna del municipio, personal de Policía, Tránsito y Defensa Civil, como así como también de Servicios Públicos y del Hospital de Plottier.

Se estima que los propietarios intentaron retirar sus pertenencias y fueron sorprendidos por el fuego, por lo que debieron ser trasladados al hospital. Producto de las llamas se perdió la totalidad de la vivienda.

Incendio en Plottier Foto gentileza ED

Si bien el incendio pudo ser contenido por la tarde, después de dos horas que duró el operativo, por la noche se reavivó y obligó a un nuevo desplazamiento de los bomberos y Defensa Civil. 

Afortunadamente el fuego no se propagó hacia un aserradero cercano y logró ser contenido antes de afectar a otras viviendas. 

El subsecretario de Integración Urbana, Pablo Ruiz explicó que “El fuego avanzó por una zona con bastante cantidad de árboles y los bomberos debieron trabajar con todas las dotaciones”, en tanto, aclaró que la mayor preocupación fue que se corriera para el lado del aserradero y pudiera descontrolarse. “Porque allí había leña, maquinaria, combustible. Y por suerte se dio respuesta inmediata”, completó.

El funcionario destacó el trabajo mancomunado que permitió abastecer a los bomberos con los camiones cisterna del municipio todo el tiempo, lo que le dio una autonomía de casi 50 mil litros de agua.

“A la noche se produjo otro llamado de vecinos porque encontraron algunas llamas, se remojó un poco la zona y se pudo contener el principio de incendio que se había producido nuevamente en el lugar”, relató Ruiz momentos después de regreso de la zona afectada.

Incendio en Plottier Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here