Cerca de 15 árboles cayeron por el viento en Plottier

Plottier también sufrió complicaciones por las ráfagas que tiraron postes y arbolado. El mayor inconveniente se generó en barrio Náutico donde un árbol cayó mientras una familia tomaba mates.

Arboles caídos junto al río Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) – El fuerte viento de la jornada obligó a reforzar la  actividad de Defensa Civil que informó la caída 15 árboles en la localidad, y para hoy se proyectaba realizar trabajos en la costa del barrio Náutico para retirar los árboles que se quebraron o están en situación de peligro.

Los trabajos continuaron hasta la noche pero tuvieron una intervención destacada a las 18.30 del martes, cuando cayó un árbol de gran envergadura en la zona del río y una familia se encontraba debajo, tomando mates.

Las tareas se extendieron a distintos puntos del centro, parte del oeste y en zonas como China Muerta y cerca de barrio El Chacay. Por la noche se retiró otro árbol caído en calle Batilana, que fue alertado por una patrulla policial que circulaba por el lugar. 

En cuanto a los postes caídos, se recordó que el municipio sólo trabaja la prevención o corta la calle pero no puede intervenir por el riesgo eléctrico.

En diálogo con El Digital Plottier,  el subsecretario de Integración Urbana Pablo Ruiz, adelantó que para hoy se proyectan trabajos en el barrio Náutico para solucionar el problema de los árboles que están a la vera del río y que fueron socavados por el agua.

“Considero que está bueno el tema de cuidar lo verde, pero cuando ya interfiere con cuidar la vida, nos coloca en una disyuntiva”, señaló el funcionario que pidió la colaboración de los vecinos. 

“El poblador que vive muy cerca de la ribera cuando le sacás los árboles se enoja, porque sirven de contención para que el río no siga socavando, pero lamentablemente esos árboles hay que retirarlos porque estamos en temporada estival, la gente baja a la parte de la costa a tomar mate y al menor viento, los árboles se caen”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here