Caviahue reduce la circulación pero no toca el comercio

Con las fiestas se registró un rebrote de casos positivos de coronavirus. Hay 120 personas aisladas.

Archivo Caviahue en Verano Foto MT ED



NEUQUÉN (ED)– Caviahue vive un rebrote de casos positivos de coronavirus y la municipalidad pidió a los vecinos colaborar con las medidas sanitarias y disminuir la circulación por 72 horas. Hay preocupación por el turismo, pero la actividad comercial continuará con normalidad.

El intendente Hugo Volpe informó que en las fiestas “un grupo familiar numeroso se reunió y luego habrían continuado con sus actividades contagiando a otras personas”.

En declaraciones a LU5 confirmó que hay alrededor de 14 casos confirmados y más de 120 personas aisladas por un foco de contagios.

“Pedimos la colaboración par que las personas circulen lo mínimo posible dentro de Caviahue y que eviten trasladarse a otras localidades. Al momento de realizar compras, que vaya una sola persona del grupo familiar y eviten las juntadas”, indicó el intendente.

Además aclaró que “no está restringido el acceso a la localidad, sólo se pidió no circular masivamente”, y agregó que “el turismo y los comercios están habilitados normalmente”.

Por último se refirió al inicio de temporada con el fin de semana largo: “Se dio un 35% a 40% de ocupación y para año nuevo proyectamos el ingreso de más turistas. Esto ha sido un alivio para el sector hotelero y gastronómico  y para todas las localidades porque veníamos con mucho tiempo sin generar recursos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here