Schpoliansky reconoció el cumplimiento de los neuquinos

En el pagos de tasas y contribuciones municipales llega al 74,4%. El año próximo las boletas tendrán un incremento del 30% en promedio.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Finanzas de la municipalidad, Fernando Schpoliansky reconoció el cumplimiento de los contribuyentes de la ciudad que permite al municipio hacer frente a sus obligaciones mensuales. Ayer se conoció que los empleados municipales cobrarán su sueldo el próximo 30 de diciembre, el último día hábil del año.

El funcionario reconoció a LU5 que “más allá del equilibro de las cuentas claramente son los recursos de los vecinos que han colaborado aún en pandemia y tenemos un índice de cobrabilidad del 74,4%. Está en los mas altos de las ciudades de la Argentina”.

Observó que tiene que ver con dos cuestiones: “una tarea fuerte de fiscalización por parte del estado municipal de la subsecretaria de Ingresos Públicos y por otra parte, la percepción de un estado presente. Uno paga tributo cuando observa que hay una contraprestación”, agregó.

El secretario recordó que están vigentes descuentos que vencen el 29 de enero próximo: 10% por pago adelantado, 10% por adhesión al débito y 5% en caso de ser  buenos contribuyente.

Finalmente, aclaró que el aumento promedio del 30% de la tarifaria para el año próximo estará por debajo de la inflación porque el municipio reconoce que “los bolsillos están complicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here