Rucci insistió en blindar el trabajo neuquino

“Hoy nosotros tenemos grandes necesidades como provincia, y creo que tenemos que priorizar lo que es local”, enfatizó Rucci.

Rucci Añelo archivo ED



NEUQUÉN (ED)– Los trabajadores de petróleo de la cuenca neuquina cosecharon más derrotas que victorias durante la pandemia. Desde el gremio de Petroleros Privados volvieron a insistir en el blindaje de la mano de obra local.

“Tenemos empresas internacionales que dejan de prestar servicios y dejan un tendal de compañeros en la calle. Por eso creemos que una de las fuentes de trabajo más fuerte que hay son las pymes locales”, expresó Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato de Petróleo y Gas Privado.

La idea no es nueva y busca proteger a los trabajadores neuquinos frente al operadoras que traen su propia gente, o contratan gente local pero deciden emigran.

En declaraciones a AM550 aseguró que pese a la crisis “no pasa lo mismo con las empresas regionales que a pesar de endeudarse”, aguantan para no despedir gente y confían en la reactivación.

Evaluó como “totalmente injusto” que vengan empresas de afuera, de otras provincias o multinacionales, pudiendo hacer trabajo en las empresas locales. “A veces te vienen hasta con trabajadores, con toda la necesidad que tiene nuestra provincia”, detalló.

“Hoy nosotros tenemos grandes necesidades como provincia, y creo que tenemos que priorizar lo que es local”, enfatizó.

Sobre una recomposición del sector adelantó que habrá una reunión presencial para el día martes 5 en Buenos Aires, con los secretarios generales y reiteró el pedido del bono de 50 mil pesos que les exige a las empresas devolver “el hombro” que pusieron en la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here