La nueva cepa llegó a Chile

Fue detectada en una ciudadana chilena que arribó al país procedente de España en un vuelo de la compañía Iberia y había estado anteriormente en Gran Bretaña.

Transporte de enfermo COVID- Chile Foto as.com



BUENOS AIRES (NA) – Autoridades sanitarias chilenas confirmaron hoy el primer caso en América del Sur de la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido.

La subsecretaria de Salud trasandina, Paula Daza, consignó que la infección fue detectada en una ciudadana chilena que arribó al país procedente de España en un vuelo de la compañía Iberia y había estado anteriormente en Gran Bretaña.

La funcionaria señaló que se había detectado el caso el 23 de diciembre pasado, se realizó la secuenciación y recién este martes se confirmó que se trata de la nueva cepa, que se estima hasta un 70 por ciento más contagiosa, surgida en Reino Unido.

Daza dijo, en declaraciones publicadas por el sitio del diario local La Tercera, que se “trata de la misma variante” del Covid- 19 detectada en Reino Unido, la cual tendría “mayor contagiosidad”.

La funcionaria indicó que la pasajera, tras llegar a Santiago, tomó un vuelo a Temuco, para llegar a su lugar de residencia, en Panguipulli.

“La Seremi (Secretaría) de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco.

Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, explicó Daza.

La semana pasada se decretó la suspensión de todos los vuelos directores entre Chile y Gran Bretaña, además de prohibirse el ingreso de extranjeros que hayan estado en esa zona en las últimas semanas.

sanitarias, ya que todos los chilenos que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán cumplir con una cuarentena de diez días.

Las fronteras del país permanecían cerradas y el único acceso al país es al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Chile registra hasta el momento más de 600 mil contagios de coronavirus y cerca de 16.500 fallecidos por la pandemia.

Enrique Paris Foto Twitter ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here