Gutiérrez se aplicó la vacuna Sputnik V

El médico Julián Ivacachi del hospital Castro Rendón, fue el primer vacunado en la provincia. “Dimos el primer paso del principio del fin”, aseguró el gobernador.

Omar Gutiérrez en el Ruca Che Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). —  Con aplausos y ante la atenta mirada de los funcionarios y presentes, el profesional Julián Ivacachi fue el primer inmunizado de la provincia contra el COVID-19. Alrederor de las 9.10 se colocó la primera dosis en el Ruca Che.

El gobernador Omar Gutiérrez también participó de la jornada y como se anticipaba se aplicó también la primera dosis de la vacuna rusa, en el box Nº1. La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Desde muy temprano, la actividad comenzó en el estadio Ruca Che, antes de las 7 se entregaron las vacunas.

Debido a que el frasco con las vacunas debe ser aplicado en el transcurso de media hora, alcanza a cinco personas en ese lapso. Se esperan vacunar 360 personas por sedes y la proyección es llegar al 70% de los neuquinos.

Tras recibir la primera dosis, el doctor Julián Ivacachi pidió “dejar de tener miedo, todos tenemos familiares de grupos de riesgo. Hay que animarse y confiar. Me da esperanza”, señaló. 

Omar Gutiérrez también se vacunó en la jornada. Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED

Por su parte, Gutiérrez pidió apoyar al gobierno nacional en las gestiones por más vacunas. “A los que no tienen confianza que investiguen y se asesoren”, aseguró y recordó que la vacuna es libre y gratuita. 

El gobernador señaló que “El proceso de vacunación es con mucho respeto porque estamos en un periodo de luto” y reafirmó “Dimos el primer paso del principio del fin”, enfatizó.

Además del Ruca Che, en conjunto con el municipio de Neuquén y el equipo de Salud se definieron como sedes para la campaña de vacunación el Colegio Don Bosco, la ex U9 con su centro recreativo, cultural y deportivo Don Jaime de Nevares y el hospital Castro Rendón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here