Plottier podría contar con un servicio diferencial del tren

Se analiza la alternativa para agilizar las frecuencias. Inclusive podría operar en simultáneo mientras la otra formación viaja a tierras rionegrinas.

Tren en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Si bien faltan algunos meses para que el tren de pasajeros vuelva a la actividad en Plottier, desde el municipio no quieren dejar fuera ningún detalle, por ello sugirieron contar con dos servicios, para acortar los tiempos y no esperar una vuelta demasiado larga hasta Cipolletti.

La idea es agilizar la frecuencia con un servicio a Neuquén, que inclusive podría operar en simultáneo mientras la otra formación viaja a tierras rionegrinas.

“Las frecuencias se van a estudiar y apuntamos a que tengamos un servicio diferente para no esperar que el tren haga toda la vuelta”, confirmó el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier, Luis Bertolini, quién también celebró que se pasó la prueba técnica del andén realizada el sábado.

El funcionario se refirió además, a las obras que faltan y recordó que “estamos preparando nuestra parte, y a la espera de que Neuquén avance en sus cinco apeaderos que el gobernador anunció en Casa de Gobierno. Para dar continuidad a la obra hasta la terminal local”.

En diálogo con AM 550, Bertolini sugirió que para septiembre del año que viene podría lograrse el esperado retorno del tren.

Recordó que por iniciativa de Ruiz y pese a las condiciones de la pandemia, comenzaron con las obras del andén, para que no existan impedimentos para la llegada del tren a la terminal Plottier.

Se refirió a las futuras paradas y señaló que “conseguimos el compromiso del ministro  (Mario Meoni) y ahora queremos que sí o sí se construyan a la par de los de Neuquén”.

Observó que el tren para Plottier es un tema “importante y arraigado” y completó que  “el sábado nosotros no hicimos demasiada publicidad porque era un tema técnico, pero los vecinos espontáneamente, emocionados se acercaban y mucha gente recuerda la época del tren y eso nos sensibiliza mucho”, expresó.

Finalmente, destacó que se trata de “medio seguro, limpio y rápido”, y aclaró que “el tren carga 150 pasajeros y desde la estación central Plottier hasta el límite de Neuquén tarda 15 minutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here