Los shopping repuntaron con la fiestas

La actividad estuvo paralizada por varios meses en Neuquén pero mejoró el último mes. Así lo confirmaron desde ACIPAN.

Shopping en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED)  — La actividad de los shopping repuntó el último mes con las fiestas y se sintió como una bocanada de oxígeno para muchos locales que lograron sobrevivir a los duros meses de la pandemia. 

Así lo informó el presidente de ACIPAN, Daniel Gonzalez, que también se refirió al informe nacional sobre los cierres de comercios en la provincia. 

En diálogo con LU5, González señaló que “el fenómeno que se dio en Neuquén es que cerraron muchos locales en el Alto de la ciudad, como en el Bajo y en el Oeste, pero después detectamos en septiembre, se estaban ocupando de nuevo”. 

En esta línea, observó que “se estaban vaciando los de los shopping, porque fue terrible la caída de ventas y ellos pasaban al Bajo, lo que daba una imagen falsa de que estaba mejorando todo”.

González analizó que aquellos que tuvieron un poco de “espalda financiera” y los que recibieron ayuda, pudieron soportarlo. Situación que fue distinta a la de “aquellos que no estaban tan claramente en el sistema” y no recibieron ayuda directamente.

Evaluó que los shopping fueron los sectores comerciales más golpeados e informó que fue positivo la reactivación por las fiestas después de varios meses sin movimiento. 

Analizó también, el informe nacional que alertó sobre 90 mil locales que cerraron en todo el país y ubicó a la provincia de Neuquén entre las primeras cinco de este ranking negativo.

Neuquén tuvo una tasa de cierre del 25% y en  el promedio país el número llegó al 15%. Un panorama que comparten la mayoría de las provincias patagónicas.

Shopping en Neuquén Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here