Los Reyes Magos vendrán con una compensación

Los estatales neuquinos recibirán 15 mil pesos. El gremio ATE despegó ese monto de la discusión salarial que retomará el año próximo.

Reunión del Ejecutivo y ATE Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — La primera reunión gremial fuerte de la jornada aseguró 15 mil pesos a los trabajadores estatales. Los reyes magos vendrán con una compensación en la bolsa pero no será por salarios.

En un año de vacas flacas marcados por la pandemia, y muy lejos del IPC, el monto ayudará a cubrir los gastos de ropa de trabajo y otros ítems, que reclamaba el gremio ATE.

En enero, las partes se volverán a juntar para discutir la esperada actualización de los haberes provinciales, congelados con la emergencia. Mientras tanto, desde el gremio celebraron el anuncio.

El secretario General de ATE , Carlos Quintriqueo explicó que “el Ejecutivo ofreció en lo que hace a salud y educación, una compensación $15.000 por indumentaria, que deberían haber entregado en el año que esta finalizando”. Y acanzará a todos los estatales convencionados y el Escalafón General.

En diálogo con radio Universidad Calf, el gremialista confirmó que la suma será pagada entre el 15 y el 20 de enero próximo.

“No es un discusión salarial, nunca se terminó de saldar y veremos cómo se arranca en 2021 con la cuestión salarial, retomando la deudas que se mantienen por el IPC, de acuerdo a lo que tenemos firmado”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here