Llancafilo recuperado, habló del trabajo post pandemia

Destacó la continuidad de los trabajos provinciales para atender las demandas de los municipios y comisiones de fomento, pese al difícil año de pandemia.

Archivo - El secretario Osvaldo Llancafilo archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, destacó la continuidad de los trabajos provinciales para atender las demandas de los municipios y comisiones de fomento. También analizó el difícil año de pandemia que golpeó a Neuquén.

El funcionario, que se recuperó recientemente del COVID-19, recordó que el trabajo en el interior respeta todos los años un esquema acordado entre el gobernador Omar Gutiérrez y los jefes comunales, pero ante la irrupción de la emergencia sanitaria, debió ser readaptado.

“A partir del mes de marzo esto vio modificado drásticamente, porque la pandemia pasó a ser el eje de todos los gobiernos: en la dimensión local, provincial y nacional”, recordó Llancafilo, en tanto destacó el trabajo articulado que se logró con el COE ante “un hecho inédito que hemos vivido en todo el mundo”. 

En diálogo con AM Cumbre consideró que la retracción económica ocurrió en muchas provincias y Neuquén no fue la excepción. “Asi que fuimos complementando las dos agendas por un lado la económica y la sanitaria”, indicó.

Detalló que cada municipio “está desarrollando distintos controles y medidas que tienen que ver con la situación epidemiologica en conjunto con Nación y el COE, y esto se ha llevado adelante con las obras también”. 

Puntualizó que “hemos priorizado obras de impacto urbano, de servicios indispensables. Esas obras no se detuvieron en toda la pandemia y hoy estamos retomando, lo que hemos denominado la agenda post pandemia, las obras de infraestructura más grandes que son las que se necesitan en cada punto de la provincia”.

Llancafilo señaló que “la estrechez financiera siempre genera demandas” y aventuró mejores perspectivas con la reactivación del turismo para muchas localidades del interior.

Recordó que además del parate de la actividad hidrocarburífera la actividad turística” fue casi nula” y recién hace un mes y medio que ha comenzado a reactivar. 

“Estamos muy esperanzados en la temporada de verano, donde vemos que ese turismo va a posibilitar mayor recuperación”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here