Fernández también hizo lobby verde

El presidente sostuvo que es "católico" y aclaró que el hecho de estar a favor del aborto "no" lo hace "ser menos católico".

Archivo Alberto Fernández Foto NA



BUENOS AIRES (NA) – Todo lo que de diga en la previa del tratamiento de la polémica del aborto será importante. Más si viene del propio presidente que aprovechó la jornada para hacer lobby a favor del sector verde.

El mandatario sostuvo que es “católico” y aclaró que el hecho de estar a favor del aborto “no” lo hace “ser menos católico”.

“Para mí es un problema para resolver en salud pública. Es un día importante, pero un día más, no me gusta convertir en épica las cosas que debemos hacer normalmente”, indicó Fernández en declaraciones formuladas a la TV Pública.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que espera que “salga” y señaló que está “convencido de que es un tema que se debe resolver”.

“Hay un colectivo de mujeres que asomó en 2018 y no lo podemos desatender. Lo dije en la campaña y no es una posición que tengo de ahora sino desde hace mucho tiempo. Ya desde 1985, 1986”, aclaró.

Fernández afirmó que respeta la postura de aquellas personas, y sobre todo los religiosos, que están en contra del proyecto, aunque precisó: “Quisiera que todos reflexionemos, que las mujeres tengan la tranquilidad de poder gozar de poder hacer esa práctica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here