Falleció el cantautor Armando Manzanero

Murió a los 85 años como consecuencia de una complicación renal, mientras se recuperaba de un cuadro de Covid-19.

Archivo - Armando Manzanero y Susana Zabaleta Foto: AFP Luis Acosta.



BUENOS AIRES (NA) — El cantautor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años como consecuencia de una complicación renal, mientras se recuperaba de un cuadro de Covid- 19 en un centro de salud de la capital de su país.

El fallecimiento de uno de los exponentes más importantes de la historia de la música romántica latinoamericana fue confirmado por su manager, Laura Blum.

Blum, en declaraciones a la agencia AP, informó que los restos del artista serán cremados y luego llevados a Mérida, su ciudad natal.

El compositor había sido internado por un cuadro de coronavirus Covid-19, pero su familia indicó que ya había superado la enfermedad, aunque en los últimos días sufrió una descomposición renal.

El deceso del autor de clásicos como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, se produce al final del año en el que recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premiso Billboard de la Música Latina.

En tanto, 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

En 2001, con su disco “Duetos”, ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal.

Manzanero se convirtió en una leyenda de la música a partir de haber compuesto cerca de 400 canciones, entre ellas clásicos como “Esta tarde vi llover” o “No se tu”, popularizado por Luis Miguel.

Además, de haber compuesto para “El Sol”, Manzanero trabajó con artistas de la talla Tony Bennet, Diego “El Cigala” o Elis Regina.

El español Raphael fue uno de los artistas que despidió afectuosamente al cantautor mexicano en su partida.

“ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS… Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El fallecimiento de Manzanero también fue lamentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, expresó el mandatario azteca en un discurso. 

1 COMENTARIO

  1. ARMANDO MANZANERO FUE EL CANTA UTOR MAS PROLIFERO DE MEXICO TODAS SUS CANCIONES QUE ESCRIBIO FUERON DE UNA CALIDAD INSUPERABLE CUAL MAS DE LOS CANTANTES QUERIA QUE LES DIERA CANCIONES PARA INTEPRETARLAS NO ABRA JAMAS ALGUIEN DE SU TALLA DESCANSE EN PAZ MAESTRO MI RECONOCIMIENTRO HOY Y SIEMPRE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here