Aumenta el movimiento de turistas en la cordillera

Muchos neuquinos eligen el sur para sus vacaciones de verano.

Entrada a Junín de los Andes este fin de semana Foto José Cusit ED



NEUQUÉN (ED)– A partir de las habilitaciones turísticas muchas personas prepararon sus valijas hacia la cordillera. Los fines de semana largos le dan un empujón al sector que estuvo parado por la pandemia. 

Para la nueva temporada se prevé mayor movimiento. “San Martín de los Andes está teniendo mucho ingreso de turistas. En la primer oleada fueron familias con segundas residencias, ahora están llegando muchos familiares, y amigos de los residentes”, comentó la periodista Flor Piscicelli a AM Cumbre.

Además para la fiestas se registraron largas filas de autos en los controles de Junín de los Andes para ingresar a la localidad. “Muchos neuquinos eligen la cordillera y durante navidad lo pudimos ver en el movimiento de gente”, indicó. 

En cuanto a la situación sanitaria, Piscicelli explicó que la gente de la localidad se relajó y en consecuencia hubo un pico de contagios. “Estamos segundos a nivel de contagios después de Neuquén Capital. Además estamos viviendo la convocatoria del post eclipse y tenemos que ver cómo se acomoda esa situación en los próximos días”. 

Avenida San Martín de los Andes / Foto: Flor Piscicelli

Por otro lado, manifestó que “hay que entender la responsabilidad individual no sólo para los vecinos y familiares sino también para el turismo. Tenemos que tener un cuidado especial para lograr mantener esta actividad en positivo y seguir recibiendo visitantes”.

En cuanto a la actividad comercial explicó que cerca de 20 a 30 locales cerraron porque “San Martín es uno de los lugares más caros para alquilar casas y comercios”.

Y completó: “Muchas personas decidieron cerrar sus locales y empezar a fabricar o producir en sus casas y vender a través de las redes sociales. Tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad para subsistir y mantener el trabajo”, finalizó. 

San Martín de los Andes Foto gentileza municipio SMA ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here