Se realizó un simulacro de rescate en San Martín

Participaron 13 personas del Parque Nacional Lanín, bomberos voluntarios y de la Unidad de Rescate Canino de San Martín de los Andes.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó un simulacro de rescate en montaña en San Martín de los Andes, del que participaron 13 personas del Parque Nacional Lanín, bomberos voluntarios y de la Unidad de Rescate Canino de esa localidad.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el simulacro tuvo entre sus objetivos la aplicación del protocolo covid.

Participó la unidad de rescate canino. Foto Parques ED

Participaron 13 personas del Parque Nacional Lanín, de incendios, comunicaciones y emergencias y de la radio estación, a lo que se sumaron bomberos voluntarios de San Martín de los Andes MA y la unidad de rescate canino (URCSMA) con el binomio conformado por Andrés Rodríguez y su can Malik, con el apoyo en el terreno de David Alturria en la zona del Cerro Curruhuinca.

“El ejercicio se basó en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la senda de ascenso al Cerro Curruhinca. A las  13:29 Bomberos Voluntarios recibió el aviso y a las 14:22 personal de URCSMA logró dar con las dos personas las cuales la mujer refería tener un esguince en uno de sus pies. Inmediatamente llego la cuadrilla del Ice, quienes dieron la atención e inmovilización para ser trasladada hasta la ambulancia. La actividad se realizó con éxito y la aplicación de todos los protocolos Covid”, informaron desde el Parque Nacional.

El ejercicio se basó en la búsqueda de dos personas desaparecidas – Foto Parques ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here