Navidad calurosa: 40 mil neuquinos eligieron el río

El calor de la jornada movilizó a todos a la costa del río Limay. Desde el municipio informaron que pese a la demanda, se cumplió el protocolo.

Costa Limay - Fotos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La calurosa jornada de este viernes de Navidad obligó a que muchos neuquinos a refugiarse en las costas del Río Limay. Cerca de 40 mil personas fueron registradas por el municipio que realizó una fuerte operativo de prevención.

Pese a la demanda, tuvo un saldo positivo el sistema de cupos pensado para cuidar el distanciamiento. El mayor inconveniente se registró en el balneario Gustavo Fahler (Ex Río Grande) un lugar mayormente elegido por los más jóvenes.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio,  explicó que “nos costó entre las 17 y las 19 que la gente entienda que tenía que estar un poco más separada, a pesar de haber personal en los ingresos, e invitarlos a otros sectores ampliados. Eso nos costó un poco y por supuesto que lo vamos a mejorar”.

“Pero se dio cumplimiento casi pleno del protocolo y las medida sanitarias que nosotros hemos autoimpuesto con el objetivo de dar seguridad sanitaria.”, enfatizó.

Baggio explicó que “el calor y la jornada motivo que desde muy temprano hubiera gente y es una contante de las fiestas. Estamos preparados para eso” y completó que “lo planificamos y coordinamos, funcionó muy bien. Y es lo que vamos a repetir para fin de año”. 

El funcionario recordó además la oferta ampliada de los balnearios con seis kilómetros de costa del Río Limay con cobertura de 130 guardavidas, SIEN y Policia Provicnial, que permite a la gente dispersarse y disfrutar del río. 

En cuanto a los lugares más elegidos, realizó un repaso de los balnearios e indicó que el balneario Gustavo Fahler es el elegido por los más jóvenes mientras que el Sandra Canale por la familias, que también pueden disfrutar de las parrillas hacia la zona de la Isla verde. Recordó que muchos grupos y familias eligen también el remodelado balneario Albino Cotro y destacó a Valentina, por su sombra y oferta agreste con un brazo más ancho del río.

Guardavidas en Valentina Sur Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here