Darán $280 millones para cooperativas y empresas recuperadas

El ministro Kulfas dijo que el apoyo económico es un "reconocimiento a un sector que es una pieza fundamental del sistema productivo".

Martín Guzmán y Matías Kulfas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno otorgará $280 millones en subsidios no reembolsables y creará un fideicomiso financiero para apoyar la reactivación de cooperativas y empresas recuperadas, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El jefe de esa cartera, Matías Kulfas, dijo que el apoyo económico es un “reconocimiento a un sector que es una pieza fundamental del sistema productivo”.

Además, sostuvo que las cooperativas y las mutuales “tienen un papel importante en el desarrollo y un rol clave en la distribución de la riqueza”.

El fideicomiso administrativo y financiero está destinado a empresas recuperadas y al sector autogestionado, y se conformará con fondos de ese ministerio, el Banco Nación y entidades bancarias nacionales, provinciales y cooperativas.

Kulfas anunció también la incorporación de las cooperativas como sujeto de las líneas de crédito con el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here