Boca revirtió la serie y es semifinalista

e impuso anoche por 2 a 0 sobre Racing en el estadio "La Bombonera". Jugará de local el partido de ida con Santos el miércoles 6 de enero a las 19:15.

Los jugadores de Boca festejan luego pasar a las semifinales Foto NA Conmebol



BUENOS AIRES  (NA) — Boca se impuso anoche por 2 a 0 sobre Racing en el estadio “La Bombonera”, en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y accedió a las semifinales del certamen debido a que “La Academia” había ganado 1 a 0 en el encuentro de ida en Avellaneda.

Con un certero cabezazo a los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el marcador para el “Xeneize” ante un desconcertado rival que le entregó la pelota y mereció irse al descanso con una derrota más abultada, pero el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

No obstante, en el complemento el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió como figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol, a los 16 minutos, para sellar el 2 a 0 y el pase a la siguiente instancia.

Con este resultado, el “Xeneize” revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

Boca fue superior de principio a fin y Arias fue el único responsable de evitar una goleada en contra para Racing, que mostró su peor cara en un partido definitorio y se quedó con las manos vacías sin siquiera ilusionarse con el gol que necesitaba para avanzar en la copa.

Sólo en la primera parte, el arquero chileno contuvo cuatro ocasiones claras de gol, antes y después del tanto de Salvio que brindó justicia a un cotejo que por momentos tuvo solamente un equipo en cancha.

En la segunda parte, ante la salida de Diego González, fundamental para la circulación del balón para el conjunto de Miguel Ángel Russo, Boca reguló pero no mermaron las chances de volver a anotar, por lo que Arias tuvo que mantenerse como figura para evitar una abultada derrota.

No obstante, a los 15, Lisandro López cometió una falta sobre Salvio en el área y Villa le puso punto final a la esperanza racinguista, pese a que faltaba más de media hora para el fin de un juego que no varió a lo largo de los 90 minutos.

El “Xeneize” jugará el partido de ida de las semis con Santos en “La Bombonera” el miércoles 6 de enero a las 19:15, y la serie se definirá en Brasil, una semana más tarde en el mismo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here