Refuerzan controles de alcholemias y prevención

El fin de semana dejó 17 alcoholemias positivas, de las cuales el registro más alto fue de 1.45 gramos de alcohol en sangre.

Controles municipales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)– Durante el fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos a cargo de la municipalidad que incluyeron el secuestros de vehículos por alcoholemias positivas, pero también se reforzó la prevención anticipando las fiestas.

Durante el fin de semana se efectuaron 500 controles de tránsito en la zona del paseo costero y se detectaron 17 infracciones, de las cuales el registro más alto fue de 1.45 gramos de alcohol en sangre.

“De los vehículos controlados, aquellos a los que se detiene y se les pide la documentación, que fueron 500 en esos dos días, solo hubo 17 alcoholemias positivas. La verdad, es un valor que nos sorprendió, estamos contentos porque veníamos teniendo un índice del 10%, o sea si se hubiera continuado la tendencia nos debería haber dado 50”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario anticipó que se desarrollarán operativos especiales en las noches del 24 y 31 de diciembre próximos.

También se hizo entrega de luces “ojos de gato” a ciclistas que recorrían sectores cercanos a los controles y se recordaron las normas de tránsito que deben cumplirse para prevenir accidentes y cuidar la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here