Mucha demanda para ver a Jupiter y Saturno

El observatorio neuquino volvió a convocar a gran cantidad de familias, que interesados en la conjunción visitaron el Parque Norte. La fila demoró horas en descongestionarse.

Muchas familias eligieron ayer el observatorio para ver la conjunción. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Convocados por el anuncio de la conjunción de Saturno y Jupiter, un gran fila comenzó a formarse en el observatorio de la ciudad pasadas las 19, por momentos superó los 50 metros  y demoró horas en descongestionarse.

El observatorio volvió a convocar ayer a gran cantidad de familias, que interesados en la conjunción visitaron el Parque Norte. 

Lamentablemente el fenómeno solo se observó en el ocaso, por lo que durante el transcurso de las horas, el cielo fue cambiando y muchos debieron conformarse con observar sólo la luna. 

La fase cuarto creciente, mostró todos los detalles de la superficie lunar y ofreció también un espectáculo único. Parejas, niños, jóvenes y adultos mayores no desistieron ante cansancio de varias horas de espera para ingresar al predio, algunos hasta se llevaron la reposera.

La propuesta local del observatorio, que tiene una entrada general de 250 pesos abre a las 19 y se extiende hasta la 12. 

El fenómeno del eclipse despertó un nuevo furor por la observación del cielo, cuando muchos neuquinos y turistas se movilizaron a la zona de penumbra en Piedra del Águila y sus alrededores, el pasado 14 de diciembre.  Ahora no habrá que viajar tan lejos.

Una larga fila se registró anoche para ver la conjunción en el observatorio Foto ED.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here