Embajador advirtió por “pico enorme de contagios”

Subrayó hoy que las medidas de confinamiento en el Reino Unido "son severas". Hasta el momento, registra un total de 2.079.678 casos positivos de COVID-19 y 67.718 muertes.

Reinfecciones en el Reino Unido Foto rTVE/ EFE/EPA/NEIL HALL ED



BUENOS AIRES (NA) — El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, subrayó hoy que las medidas de confinamiento en el país europeo “son severas” y advirtió que hay “un pico enorme de contagios” de coronavirus.

“Las medidas de confinamiento son severas en la zona de Londres. Los expertos están recomendando una cuarentena nacional homogénea”, sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el representante ante el Gobierno británico señaló que las restricciones impuestas para las próximas semanas “implican que las fiestas de Navidad hay que pasarlas con la familia con que uno vive”.

“Hay un pico enorme de contagios. Hay que esperar a ver de qué manera esta nueva restricción afecta ese ratio de contagios, que venía siendo de 30 mil casos por día”, señaló Figueroa.

El embajador relató con como consecuencia del confinamiento “el ritmo de la ciudad se desplomó: sólo están abiertos los negocios esenciales”.

“Londres no es una ciudad industrial: vive de servicios y comercios. Los servicios se hacen por teletrabajo, pero el golpe más duro es en restaurantes, pubs, bar, hoteles. El golpe económico va a ser muy duro”, indicó.

Tras alertar que la nueva cepa del coronavirus “es muy agresiva”, manifestó que es posible que la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca sea aprobada “antes de fin de año”.

 Hasta el momento, el Reino Unido registra un total de 2.079.678 casos positivos de COVID-19 y 67.718 muertes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here