Banfield ganó y es líder de su zona

Lidera con 6 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 4 unidades. San Lorenzo quedó muy lejos.

Los jugadores de Banfield festejan el gol de Agustín Fontana durante el partido frente a Gimnasia. Foto NA: Jorge Baravalle



BUENOS AIRES (NA) — Banfield logró anoche una victoria sobre el final con un penal y quedó como líder de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa “Diego Maradona”, al imponerse por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio “Florencio Sola”.

El “taladro” empezó ganando con un gol de Agustín Fontana, a los 2 minutos del primer tiempo, pero el “lobo” lo igualó a los 2 del complemento a través de Matías García.

Sin embargo, en el quinto minuto de descuento Jesús Dátolo, de penal, le dio el triunfo a Banfield.

El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Marcelo Weingandt, a los 27 del segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera la Zona B con 6 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 4 unidades.

Banfield pegó rápidamente con un tempranero gol de Fontana, quien capturó un rebote en el área tras un mal despeje de la defensa visitante.

Desde ese momento el “lobo” fue a tratar de revertir la historia, con un Aleman que fue interesante para poder hacer que el juego de Gimnasia tuviera vuelo.

Dos remates del propio Aleman que sacó Arboleda, fueron una muestra de lo que sucedió a poco de comenzar la etapa complementaria, cuando un centro del zurdo mediocampista encontró la cabeza de García e igualó el partido.

Con buenas intenciones, pero también con firmeza en cada cruce, los dos equipos trataron de encontrar el camino algo, pero esa intensidad terminó dejando a Gimnasia con 10 hombres por la roja Weingardt.

Los últimos 20 minutos tuvieron a Banfield como protagonista y buscó tratar de encontrar el gol, mientras Gimnasia trataba de defenderse y salir de contra.

En el tiempo de descuento el local encontró la jugada final, y Jesús Dátolo sentenció la historia con un zurdazo de penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here