River quiere pelear por todo

Se impuso a Huracán por 3 a 1 y quedó puntero de la zona a de la Fase Campeonato.

De la Cruz y una noche de goles Foto CARP



BUENOS AIRES (NA) — La jerarquía de sus jugadores ofensivos fue demasiada diferencia para River, que como visitante en Parque de los Patricios venció 3-1 a Huracán, para lograr su primera victoria y ser líder de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa “Diego Maradona” de la Liga Profesional.

Tras un inicio parejo desde la intensidad que promovió el “Globo”, el “Millonario” marcó la diferencia gracias a las definiciones de Matías Suárez y el uruguayo Nicolás De La Cruz, a los 27 y 34 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el “Globo” dirigido por Israel Damonte apuró en busca del descuento y lo encontró a los 20 minutos por un penal convertido por Andrés Chávez, por una infracción polémica sancionada por el árbitro Germán Delfino.

De todas formas, la tranquilidad para Marcelo Gallardo arribó a siete minutos del cierre, cuando De la Cruz clavó un bombazo al primer palo para sentenciar el resultado.

La mala noticia para el “Muñeco” fue la expulsión por exceso verbal contra el árbitro del chileno Paulo Díaz, lo que representa un dolor de cabeza ya que, dependiendo la sanción, podría perderse el Superclásico ante Boca.

Con la victoria, River quedó líder con cuatro puntos, los mismos que Boca y Argentinos Juniors pero con una mejor diferencia de gol (primer criterio de desempate reglamentario).

Luego de haber resuelto con mucha tranquilidad su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo quiere acelerar sus opciones en la Copa “Diego Maradona”, para lograr su primer título de Liga local en esta exitosa gestión.

Si bien Huracán pudo equilibrarlo desde las ganas y el empuje, en los momentos decisivos la jerarquía individual del “Millonario” resolvió la historia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here