Las ferias cobran vida de la mano del asociativismo

Dos propuestas del fin de semana pusieron en valor el trabajo comunitario de las localidades de Junín de los Andes y del departamento Aluminé.

Feria en Pulmarí Foto Carlos Urquiza -Villa Pehuenia Prensa ED



NEUQUÉnN (ED)  — Las localidades del departamento Aluminé y Junín de los Andes celebraron encuentros de los núcleos promotores del asociativismo que pusieron en valor el trabajo comunitario y el regreso a la actividad de las ferias.

Se trata de dos propuestas que reflejan el avance del la iniciativa del cooperativismo en toda la provincia con el apoyo del INAES, que logró otra exitosa experiencia para motorizar la economía social, aún en pandemia.

La actividad en Junín se extendió hasta las 20 – Foto INAES Prensa ED

En la jornada del domingo, el clima acompañó la propuesta de más de 40 artesanos y productores que mostraron sus productos en el paseo costanera de Junín de los Andes. Gran cantidad de vecinos y turistas recorrieron la propuesta en la Avenida de los Pescadores que comenzó a las 10 y se extendió hasta cerca de 20 

Pero también el sábado, el asociativismo neuquino tuvo otra fecha de celebración con una feria en la Corporación Interestadual Pulmarí que concentró el interés de las localidades de todo el departamento. 

El delegado en Neuquén del INAES, Ignacio Armida destacó que la gente en ambos lugares “se mostró muy contenta por la posibilidad lógicamente de trabajar, de poner en venta sus productos y en ambos casos, muy contenta con la organización y el respeto a los protocolos”. 

Destacó también “la importancia que para muchos significó volver a feriar”.

“El agregado que tuvo la feria de Aluminé es que estuvieron las comunidades de pueblos originarios participando activamente del Comité de Desarrollo del Departamento Aluminé  y también tuvieron participación con sus productores”, completó el referente.

Ignacio Armida, delegado del INAES Neuquén en Pulmarí /Foto Carlos Urquiza /Pehuenia – ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here