Júpiter y Saturno se vuelven a juntar en el cielo

Este lunes podrá apreciarse una extraordinaria conjunción después de la puesta del Sol, hacia el horizonte suroeste. Con esta características no ocurre de el siglo XVII.

Observatorio de Neuquén Foto Turismo ED



NEUQUÉN (ED) – El cielo neuquino todavía guarda sorpresas para los que quedaron enganchados con la astronomía después del fenómeno del eclipse solar del 14 de diciembre. Este lunes ocurrirá un fenómeno astronómico que no se repetía con estas características desde el siglo XVII.

Podrá apreciarse después de la puesta del Sol, hacia el horizonte suroeste la extraordinaria conjunción de Júpiter y Saturno quienes, debido a un fenómeno de perspectiva visual, se verán tan juntos en una misma región del cielo, que prácticamente parecerán ser uno solo.

Desde el Planetario de San Luis, Martín Fernández, informó que “si bien las conjunciones o encuentros aparentes de los dos gigantes gaseosos del sistema solar ocurren cada 20 años, siendo el anterior en el año 2000 y el siguiente en 2040, la última tan compacta como la que se apreciara este lunes sucedió en el siglo XVII cuando Galileo Galilei aún estaba con vida”.

“En esta oportunidad, al igual que en aquel entonces, será ideal para observar el fenómeno con telescopios ya que se podrán apreciar los dos planetas en la misma imagen, una condición que es absolutamente poco frecuente”, señaló.

Solsticio de verano

Otro fenómeno de la jornada ocurrirá muy temprano por la mañana a las 7.02 (hora argentina) cuando el sol encuentre su máxima posición Sur dando inicio al verano en esta parte del hemisferio. Será el día más largo del año y la noche más corta.

Por la noche, se verá una luna increíble debido a que en la fase cuarto creciente permitirá ver a la perfección y en detalle los rasgos de su superficie mostrando de modo ideal sus montañas y cráteres.

El planetario de San Luis organizó una actividad virtual especial vía WhatSapp que explicara estos eventos a las 19. Para más información pueden ingresar al sitio oficial www.planetariodesanluis.org   

Conjunción Foto Planetario de San Luis ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here