Así impactará el plan de conectividad en los neuquinos

El delegado de Enacom en Neuquén analizó la iniciativa que comenzará a regir a partir del 1 de enero.

Archivo Lectura celular ED




NEUQUÉN (ED)– En estos tiempos de virtualidad, se observó la importancia de estar conectados. Sea para trabajar, estudiar o realizar diferentes actividades a través de internet. Es por eso que el gobierno nacional aprobó el Plan Básico Universal Obligatorio para celulares, internet, tv paga y telefonía fija.

El delegado de Enacom en Neuquén, Mauricio Guajardo celebró la iniciativa y expresó que esta idea es para “favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable” a aquellos servicios.

También explicó que los que se van a poder adherir a estas nuevas tarifas son aquellas personas que beneficiadas por planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, así como sus hijos de entre 16 y 18 años; trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; jubilados y Pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimo; Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registradas; y entidades de Bien Público. 

En otro punto detalló que para la telefonía móvil se estableció el servicio de $150- El mismo brinda minutos libres de llamadas, accesos a sitios gubernamentales y educativos de manera gratuita; WhatsApp solo texto y que además se puede acceder por $50 más a un paquete de un giga. 

“Por otro lado la telefonía fija va a tener un valor de  $380 que va a incluir llamadas locales y nacionales, llamadas al 0800” expresó a Radio Nacional.

Por otra parte, explicó que las tarifas para el servicio de internet a domicilio, dependerá del operador que va a brindar ese servicio. La definición estará basada en la cantidad de usuarios que tenga y la tarifa más baja que cobraron hasta junio. En ese sentido ejemplificó que un operador que tenga mas de 50000 clientes por un servicio de 5 megas se cobraría $700. 

Se tomará en cuenta también las localidades del interior para que estos operadores puedan brindarle a los ciudadanos sin generar un perjuicio económico. 

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021 y adelantaron que el plan que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here