El sueño de El Mangrullo cada vez más cerca

Ruiz llevó tranquilidad sobre las obras que permitirán sumar nuevos puestos y zona de sanitarios, pero a la vez, mejorar las condiciones de feriantes y visitantes.

Gloria Ruiz y feriantes Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Avanza la construcción del salón que le permitirá a los feriantes de El Mangrullo de China Muerta poder seguir funcionando pese a las inclemencias climáticas. La obra municipal comprometida aportará además, un sector de oficinas y baños. 

Se trata de un proyecto esperado por la comunidad que pondrá en valor a una de las ferias de la ciudad que cumplió en noviembre cinco años, y debió pasar duros momentos por la pandemia.

El municipio local confirmó que la obra tendrá un pasillo central para poder funcionar en días de viento, lluvia e inclusive en invierno bajo techo. También los puestos podrán atender hacia el exterior consiguiendo que el edificio pueda adaptarse a todas las estaciones. 

Acceso a la feria El Mangrullo- Foto Prensa Plottier ED

La construcción se realiza gracias a un convenio urbanístico, y se encuentra en la etapa de montaje de la estructura metálica sobre la platea ya construída hace unos meses. 

La intendenta Gloria Ruíz recorrió los puestos y llevó tranquilidad sobre las obras que permitirán sumar nuevos puestos y zona de sanitarios, pero a la vez, mejorar las condiciones de los feriantes y los visitantes.

“Es de fundamental importancia el avance de esta obra para que nuestros feriantes que han sufrido las consecuencias de la pandemia, puedan recuperar un lugar para desarrollar sus actividades”, informó el municipio.

En la Feria El Mangrullo se ofrecen además de artesanías, pollos, ñaco, cerdos, frutas de estación, pan casero, chocolates, salsas caseras, dulces y conservas.  La feria cuenta con un comedor, donde se puede comprar empanadas fritas y al horno y comidas al horno de barro como choripan, pollo y lechón. 

Se encuentra en ruta 22 km 1247, y se accede por el segundo acceso China Muerta.

Comenzó montaje de la estructura metálica sobre la platea – Foto Prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here