Lo que dejó el encuentro entre Alberto y Cristina

La idea fue dar una muestra de unidad, pero evidenció diferencia en el Frente de Todos. Sorprendió otro duro mensaje de la vicepresidenta con destino interno.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner compartieron otro acto en La Plata, donde el mandatario reiteró sus críticas a la Justicia y defendió su gestión en la pandemia, mientras que su vice envió un fuerte mensaje interno al Gabinete al hablar de ministros que “tienen miedo”.

La fórmula presidencial encabezó el acto en el Estadio Único de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, con el fin de dar una muestra de unidad.

Sin embargo, el discurso de la vicepresidenta, que antecedió al del Presidente, evidenció las diferencias internas que existen en el Frente de Todos, al apuntar nuevamente contra una parte del Gabinete.

La ex mandataria dijo que “el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer”, y disparó: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.

Por otra parte, Cristina Kirchner habló de la “pandemia macrista” e indicó que “el otro será la economía”. 

Fernández tomó la palabra inmediatamente después pero evitó referirse a las palabras de la presidenta del Senado y de hecho destacó la unidad del Frente de Todos.

 El Presidente centró su discurso en la defensa de la gestión realizada frente a la pandemia de Covid-19.

Además, aseguró que ahora empezará el trabajo para “para vacunar a todos” y se refirió a la polémica en torno a la vacuna Sputnik V y las críticas de la oposición por las trabas en la negociación con Pfizer.

“Hoy escuché decir a alguien que pudo haber corrupción. Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los depósitos y no lo escuché al presidente de la UCR decir nada. Presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente”, desafió.

 Fernández reiteró además sus críticas al Poder Judicial y sostuvo que quiere “jueces dignos, honestos, probos, que hagan justicia y no que corran atrás del poder de turno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here