El diputado Valdés pidió “oxigenar” el gabinete

"No voy a dar el nombre, pero es cierto que ha habido desgaste en algunas áreas, como Comunicación, Salud, el área política”, señaló el legislador oficialista.

(ARCHIVO) El diputado nacional Eduardo Valdés. Foto José Luis Perrino.



BUENOS AIRES  (NA) — El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés consideró hoy que “debería haber” cambios en el Gabinete para “oxigenar”, ya que afirmó que “ha habido desgaste en algunas áreas”.

El legislador oficialista se refirió a las declaraciones que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y aseguró que “está bien” que la titular del Senado “critique a los ministros”.

“Hubo una enunciación de la vicepresidenta en lo que creo que tiene razón”, agregó.

En ese sentido, el ex embajador argentino ante El Vaticano consideró que “debería haber” cambios en el Gabinete y remarcó que el presidente está evaluando modificaciones en esa sintonía.

Valdés señaló que los cambios deberían hacerse para “oxigenar en algunas áreas” del Gobierno.

“No voy a dar el nombre, pero es cierto que ha habido desgaste en algunas áreas, como Comunicación, Salud, el área política. El que puso más la cara al frente tiene más desgaste y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´”, explicó.

Luego de la carta abierta en la que había hablado de “funcionarios que no funcionan” y que precedió a la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial, Cristina Kirchner volvió a cuestionar al Gabinete en el acto que compartió junto a Alberto Fernández en el Estadio Ciudad de La Plata, en la tarde del pasado viernes.

“Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo”, lanzó la vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here