Bolsonaro disparó contra la vacuna de Pfizer

Recordó que en el laboratorio no se hace cargo de "los daños colaterales" de la vacuna y lanzó: "Si te conviertes en un yacaré, es tu problema”.

Jair Bolsonaro Foto AFP Sergio Lima NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a tomar una polémica actitud en cuanto a la pandemia del coronavirus al alertar sobre eventuales efectos secundarios de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y asegurar que “cambia el sistema inmunológico humano”, mientras que a tono deslizó que las personas que se la aplican pueden convertirse “en yacaré”-.

Bolsonaro recordó que en el contrato Pfizer no se hace cargo de “los daños colaterales” de la vacuna y lanzó: “Si te conviertes en un yacaré, es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver. Y, lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas”.

El mandatario enfureció cuando en conferencia de prensa le espetaron la voluntad de no aplicarse la vacuna.

“Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo… Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, dijo Bolsonaro.

“La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here