ACIERA pidió una Navidad sin aborto

En un comunicado, la alianza de iglésias evangélicas invitó a reflexionar a los senadores sobre el embarazo vulnerable y su implicancia para la sociedad.

Una madre durante en las inmediaciones del Congreso. Foto Mariano Sánchez.



NEUQUÉN (ED) — La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) pidió una Navidad sin aborto y envió un comunicado donde invitó a reflexionar a los senadores sobre el embarazo vulnerable y su implicancia para la sociedad.

Bajo el titulo: “La Historia del embarazo vulnerable que cambiaría la historia de la humanidad” dejó un mensaje para los senadores:

“María era una adolescente de 16 años. Su vida tenía un rumbo, se iba a casar con un joven llamado José. Tenían planes. Repentinamente, un día, se encontraron con algo que no planearon. De manera inesperada María quedó embarazada. ¿Cómo le contaría a José? ¿Cómo tomaría la noticia su familia? ¿Cómo iba a ser el embarazo? Un mundo de grandes decisiones tenía por delante. Su futuro estaba condicionado por este embarazo no planificado y vulnerable.

Ella creció y vivió en un ambiente social muy difícil. Ser mujer en su época era difícil. Si la gente se llegase a enterar que ella estaba embarazada, no estando casada, la hubieran condenado y apedreado, causándole así la muerte.

José, en esta situación tan complicada, decide abandonarla. La adolescente María está bajo una increíble presión. ¿Creerán su historia? ¿La rechazarán por su condición? Esta historia representa la historia de tantas jovencitas que tienen que enfrentar un embarazo no esperado. Sufrir la soledad. Esa incomprensión, la mirada discriminatoria y el juicio de los que hablan pero no hacen nada para ayudar. ¿Cuál será su suerte? Habrá pasado noches sin dormir, pensando en cómo sobrevivir a esta circunstancia.

Por momentos, pareciera que estoy describiendo una historia de los días que nos tocan vivir. Donde muchas chicas suelen ser abandonadas por su pareja ante un embarazo no planeado. Todos estos y más son los sentimientos y pensamientos de una mujer abandonada en medio de un embarazo vulnerable.

María es alumbrada por la luz de la esperanza que le da el coraje de seguir adelante. Ella comprende las palabras recibidas: “Bendita eres” entiende que con la ayuda que Dios nos da, se puede seguir adelante en un mundo de oposición.

María, se convertiría en una mujer de fe. Decide seguir valientemente con su embarazo. Aún sin saber todo lo que las circunstancias y la vida le depararía. Pero con una fuerte convicción de no volver atrás. María estaba decidida, no iba a interrumpir su embarazo.

Milagrosamente, José cambia su postura y decide acompañarla en su decisión. Quizás nunca dimensionaría la incidencia que tendría el hijo que en condiciones totalmente adversas traería a luz.

Si la mayor necesidad del ser humano fuese la educación, Dios nos hubiera enviado un maestro. Si la mayor necesidad del ser humano fuese la tecnología, nos hubiera enviado un ingeniero. Si la mayor necesidad del ser humano fuese el dinero, nos hubiera enviado un economista. Sin embargo, el hombre necesita Salvarse, porque el hombre sin Dios está perdido por el pecado. Es por eso que Dios nos envió a Jesús para salvarnos por medio de un embarazo vulnerable. Un embarazo no interrumpido que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Un embarazo vulnerable que nos dio vida y nos salvó a todos.

Que todos podamos pasar estas Fiestas, principalmente esta Navidad, en Paz. Sin interrumpir la vida. Recordemos que Navidad es VIDA, estamos por la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here