Con turnos, vuelven las visitas a los museos

Vuelven a funcionar las salas de arte municipales con los protocolos aprobados.

Daniel Musatti - Foto Sofía Maiolo Prensa subsecretaría de Cultura



NEUQUÉN (ED)– La actividad cultural de las Salas de Artes que se vio paralizada en el contexto de pandemia volverá paulatinamente en Neuquén capital.

Los tres museos: Gregorio Álvarez, Ciudad Paraje Confluencia y Sala de Arte Emilio Saraco, funcionarán de martes a sábado, de 8 a 22.

Se podrán visitar únicamente por sistema de turnos que se tomarán por e-mail y cada espacio enviará un formulario de inscripción a la persona, que servirá a su vez como declaración jurada.

En declaraciones a radio Capital, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad física, Mauricio Serenelli expresó su alegría por la reapertura y expresó que “este trabajo generó una doble satisfacción. Por un lado, se invirtió en elementos de seguridad y por otro, es que fue llevado a cabo por personal de las salas culturales”. 

“Volvemos a la normalidad responsable”, enfatizó el funcionario que a su vez recordó además la propuesta del verano cultural y deportivo de la ciudad, también pensada para el turismo.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Silvia Labrín, explicó que con esta habilitación retomarán la convocatoria de artistas neuquinos que había quedado parada por la situación sanitaria.

La Sala Emilio Saraco inauguró ayer el circuito con una propuesta de pinturas de Graciela Islas y el fotógrafo Daniel Musatti.

Los interesados en visitar las salas podrán contactarse a museogregorioalvarezneuquen@gmail.com, museoparajeconfluencia@gmail.com y saladeartesaraco@gmail.com.

Graciela IslasFoto Sofía Maiolo – Prensa subsecretaría de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here