Bermúdez pide votar concejales con diputados

La propuesta busca también frenar cualquier intentona de suspender la elección del año que viene, bajo la excusa del presupuesto o la pandemia.




NEUQUÉN (ED) — El concejal del PRO, Marcelo Bermúdez se mostró preocupado por la situación financiera del municipio y pidió juntar las elecciones de concejales juntamente con la de diputados del año próximo, una elección nacional ya confirmada en el calendario.

La idea es ahorrar dinero de las limitadas arcas municipales y no volver a movilizar al electorado en otra fecha.

En declaraciones a la Red Neuquén, el concejal volvió a criticar las elecciones de medio término del Concejo por el gasto que representan y recordó su proyecto de 2019 para realizar una enmienda.

“La política tiene que hacer su ajuste también, sobre todo en estos tiempos en que la presión es muy grande sobre los contribuyentes y creo que hay que enmendar, en mi criterio o reformar la Carta Orgánica municipal para eliminar la elección bianual”, declaró.

Recordó que “es la única ciudad de la provincia que tiene una elección bianual, y no por eso el resto de las localidades son menos democráticas”, enfatizó.

La propuesta de Bermúdez busca también frenar cualquier intentona de suspender la elección del año que viene, bajo la excusa del presupuesto o la pandemia. 

Y opinó que avanzar en esa línea significaría “violar la Carta Orgánica municipal” y “establecer peligrosamente que los mandatos de los concejales actuales que vencen el 10 de diciembre del año que viene se prorroguen dos años más, con los cuales tendrían un mandato inconstitucional de seis años, que sería aprobado por aquellos que no se quieren ir”, expresó. 

Por otra parte opinó sobre su proyecto de enmienda congelado en el Deliberante desde hace un año y lamentó que “los ajustes no son fáciles en la política, difícilmente quiera discutir estos ajustes”.

Bermúdez explicó que se trata de un gasto de $130 millones y advirtió que el crecimiento de la ciudad impactará con nuevos ingresos de concejales y mayores gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here