Traen al debate local el uso del cannabis medicinal

Hormazabal manifestó que la discusión "es mucho más profunda" y que buscarán la legalización del cannabis "en todos los usos y formas".

Natalia Hormazabal Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la Ley nacional que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados, se presentó un proyecto de ordenanza para la ciudad que continuará el año próximo en la agenda legislativa.

La concejal por el FIT, Natalia Hormazabal, explicó que la iniciativa por el cultivo de cannabis surgió de parte de varias organizaciones de la región y “creemos que es una cuestión necesaria desde hace mucho tiempo”.

La iniciativa establece un marco regulatorio en Neuquén Capital, para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de la semilla, planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

“Creemos que esto es proteger a la salud de manera integral no sólo como ausencia de enfermedad, sino entendiendo a la salud como un estado de bienestar pleno”, expresó la edil. Además manifestó que la discusión es mucho más profunda y que buscarán la legalización del cannabis en todos los usos y formas.

Por último, resaltó un punto que tiene que ver con los clubes de cultivos como posibilidad de que se sumen distintos cannabicultures para generar un cultivo comunitario; y un banco de semillas a cargo del estado para establecer un acceso seguro y de calidad. 

En declaraciones a radio Capital, adelantó que hoy tomará estado parlamentario y quedará abierta la discusión para cuando se reanude la actividad legislativa el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here