Racing ganó y va con tranquilidad a la vuelta

Racing le ganó 1 a 0 con gol de Melgarejo y la serie se define en La Bombonera.

Lorenzo Melgarejo festeja su gol Foto NA Damián Dopacio



BUENOS  AIRES (NA) — Racing logró anoche un paso importante en su continuidad en la Copa Libertadores, al vencer a Boca por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen y todo se definirá en una semana en “La Bombonera”.

El único gol del encuentro lo marcó el paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del primer tiempo.

En una semana ambos equipos se medirán en “La Bombonera” y con un empate Racing pasará a semifinales, pero si Boca gana con idéntico marcador (1-0), todo se resolverá con remates desde el punto penal.

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales a Santos, que dejó en el camino a Gremio de Porto Alegre.

El partido tuvo la primera media hora muy táctica, con los dos equipos cuidándose las espaldas, sin sorpresas y evitando un error que pudiera comprometerlos.

Lorenzo Melgarejo festeja su gol Foto NA Conmebol

Así se armaron “parejas” para evitar cualquier desnivel, y Boca apostó mucho a la velocidad de Villa y lo que pudieran aportar Cardona y Tevez, pero esta vez el colombiano no estuvo muy acertado.

Racing contó con un trabajo táctico fino, sin dejar muchos resquicios y buscando sorprender por las puntas, sobre todo por Fabricio Domínguez y el chileno Mena.

Para la segunda mitad fue Racing el que se amoldó mejor al partido en los primeros minutos y siguió insistiendo en abrir la cancha, sobre todo buscando el sector de Fabra.

A los 9 Mena se desprendió por la izquierda, eludió a Lisandro López y antes de rematar Izquierdoz le desvió el balón.

Una gran jugada iniciada en la derecha, que le permitió a Racing hacer circular el balón por todo el frente, terminó con un centro de Mena para que Melgarejo conecte en solitario un tremendo cabezazo que dejó sin chances a Andrada.

Sin peso ofensivo Cardona, ingresó Soldano, en un cambio táctico complejo, porque no pudo nunca Boca encontrarle la manera de entrar a la defensa de Racing, bien abloquelada y con un escalonamiento interesante.

Beccacece apostó por la experiencia de Cvitanich para seguir metiendo presión arriba, además de Montoya y Solari, y continuar abriendo las puntas, y en la imagen final Racing dejó mejor sensación de cara a la vuelta.

Lorenzo Melgarejo festeja su gol Foto NA Conmebol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here