El sindicato exige un bono petrolero de $50 mil

“Pusimos el hombro y acompañamos, hoy creo que es momento de que lo pongan las empresas" dijo Rucci.

Archivo - Marcelo Rucci en Añelo archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Con mejores números en la economía, sobre todo relacionados a los hidrocarburos, el sindicato de Petroleros Privados pidió una reunión con las empresas y exigió un bono excepcional de $50 mil para el sector. 

La idea es que se pague en enero de 2021 pero también traer al debate la problemática por empresas que llegan con paquetes armados y no movilizan a otras locales.

“Pusimos el hombro y acompañamos, hoy creo que es momento de que lo pongan las empresas. Hoy el consumo dejó de ser lo que era y está superando el 85% pos pandemia, el barril tiene un precio totalmente diferente, que en pandemia no sabían a donde meter el petróleo”, argumentó el secretario administrativo de Petroleros privados, Marcelo Rucci.

Y agregó que el bono busca compensar “un año dificilísimo” para los petroleros, donde aún hay personal sin trabajar en sus domicilios. 

“No podemos bancar las políticas empresariales porque perdieron un año”, enfatizó en diálogo con AM Cumbre.

“Hay un montón de condiciones diferentes al inicio de la pandemia y creo que es momento de ida y vuelta. Los trabajadores han hecho un esfuerzo muy grande. No solamente con las pérdidas económicas que han tenido con una inflación que superó el 40%”, completó.

Recordó además, que “nos ha costado un Perú que nos reconocieran un 16.2 por ciento que nos quedaba del año 2019. Creo que es totalmente legítimo lo que estamos pidiendo”, reafirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here