YPF subió por quinta vez en el año sus naftas

El aumento fue por encima de lo previsto, 4,5% promedio en todo el país. En enero se aguarda otro incremento.

Estación de servicio YPF. Foto Mariano Sánchez ED



BUENOS AIRES  (NA) — La petrolera YPF decidió subir los precios de sus combustibles por quinta vez en el año y por encima de lo previsto, 4,5% promedio en todo el país, ya que a la entrada en vigencia de dos impuestos le sumó una mejora en sus márgenes de comercialización.

En la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano, la suba llegará al 5,5%, porque la compañía informó que busca “acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias”.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen subas similares en las próximas horas.

“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF traslada el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2.

La suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto del incremento impositivo”, informó la principal petrolera del país controlada por el Estado.

Se trata del quinto incremento de precios de la petrolera en lo que va del año, aplicados desde agosto.

Parte del incremento se debe a la suba del 5,4% en los impuestos en los combustibles.

En enero se aguarda otro incremento, ya que desde el 15 de ese mes los gravámenes crecerán otro 7,7%. La suba fue mayor a la esperada, ya que al incremento impositivo YPF le sumó su propia recomposición de márgenes de utilidad.

Así, la petrolera bajo control estatal corrige los precios para asumir los nuevos impuestos, pero también para mejorar sus ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here