Solá llamó a “dinamizar el mercosur ampliado”

Remarcó la importancia de desarrollar los corredores bioceánicos como "ejes troncales para potenciar el comercio regional y las exportaciones, con énfasis en las pymes, las inversiones y el turismo".

El canciller Felipe Solá. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El canciller argentino Felipe Solá llamó a “dinamizar el Mercosur ampliado” para darle un mayor impulso económico a la región, en pos de la recuperación luego de la pandemia de Covid-19.

En su segunda intervención en la LVII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) de los Estados Partes del Mercosur y Asociados, el canciller destacó los proyectos de infraestructura pendientes a nivel regional.

El funcionario expuso en la jornada previa a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará hoy y en la que la Argentina asumirá la Presidencia Pro Tempore del bloque.

Solá afirmó que hay un banco de proyectos que merecen que el Mercosur los revise y los someta al análisis en la próxima reunión, para ver cual está vigente, para aprovechar el trabajo realizado, porque en las últimas dos décadas no han cambiado tanto las condiciones físicas y las necesidades de infraestructura y conectividad entre nuestros pueblos.

Solá remarcó además la importancia de desarrollar los corredores bioceánicos como “ejes troncales para potenciar el comercio regional y las exportaciones, con énfasis en las pymes, las inversiones y el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here