Sigue la pulsada por el horario comercial en la fiestas

Los concejales definirán si hay extensión horaria hasta las 19 pese al rechazo del CEC y ACIPAN.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED)– Los concejales debatirán mañana el pedido de un grupo de comerciantes que pide una extensión horaria hasta las 19 que les permita recuperar ventas durante las fiestas. Se trata de los pequeños comerciantes que perdieron largamente con las cadenas.

En este tire y afloje se deberá votar una excepcionalidad a la ordenanza que defiende el CEC y ACIPAN, entidades que no quieren saber nada con una extensión de horarios.

La ordenanza municipal Nº 12003 establece que el 24 de diciembre las grandes superficies cerrarán a las 14 y a las 16 los pequeños y medianos comercios. En tanto que el 31 de diciembre fija como límites las 12 y las 14, respectivamente.

El cambio sugerido por los comerciantes autoconvocados pide extender en ambas fechas el cierre hasta las 19. La iniciativa incluye los comercios ubicados en el shopping.

“En noviembre nos declaramos en rebeldía por los diferentes reclamos que planteamos a Calf, a la municipalidad y los horarios de apertura”, explicó Gabriel Robles, integrante de la Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados.

“Ha caído sobre nuestras espaldas los meses que no pudimos facturar; el poco dinero que generamos sirvió para pagar sueldos, alquileres y los impuestos atrasados”, señaló y recordó que “hubo una gran cantidad de comercios fundidos y desocupados durante esta pandemia, que muchos no pudieron soportar”. 

En diálogo con RN Radio, Robles manifestó su malestar con el sindicato porque “nos tratan como si fuéramos hipermercados que facturamos todo el año y no están considerando que muchos pequeños comercios no trabajaron durante cinco meses”. 

Archivo – compras shopping navidad NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here