Plottier más cerca del Tren del Valle

A partir de marzo comenzarán las obras que permitirán conectar con Neuquén capital.

Archivo - Gloria Ruiz Foto Luis Amaolo ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta Gloria Ruiz estuvo ayer en primera fila siguiendo la firma de los convenios entre la provincia de Neuquén y Nación, que trajo en el bolso el ministro de Transporte, Mario Meoni. 

El acto volvió a juntar, aunque en extremos opuestos del patio de Casa de Gobierno la mandataria local y al ex intendente Andrés Peressini, además de un holgado grupo de autoridades legislativas cercanas al Frente de Todos que no quisieron perderse la foto.

Durante el acto se formalizaron varios acuerdos, pero el más importante para Plottier giró en torno a las obras de los cinco apeaderos del Tren del  Valle en Neuquén y la promesa de que a partir de marzo comenzarán las obras que permitirán conectar el tren con Plottier.

Meoni sostuvo que “el plazo de ejecución es de 180 días, así que esperamos para la próxima primavera estén los apeaderos y esperamos tener el tren de Roca hasta Plottier como deseamos y desean todos aquí” . 

Los apeaderos de Plottier se construirán en cercanías del barrio Unión, empalmando con el barrio La Herradura, y  en calle Constituyentes en cercanías de EPEA 2. Es una obra estimada en 17 millones de pesos, cuyos proyectos están realizados por el municipio, y serán evaluados por Nación.

El municipio recordó que la inversión de $9.500.000 para la remodelación completa del Andén y armado de baños, que fueron finalizados durante el verano.  Actualmente se trabaja en la reconversión de las veredas y la seguridad.

Gloria Ruiz durante el acto en Casa de Gobierno Foto Prensa Plottier

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here