Infectólogo habló del aumento de los casos y pidió no relajarse

Consideró es "un rebote dentro de la primera ola" y lo adjudicó a un sector de la población en lo que respecta a las medidas de prevención.

Archivo - Una multitud en el parque Centenario Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Tomás Orduna, que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, señaló que el aumento de casos que se registró es “un rebote dentro de la primera ola” y lo adjudicó al “relajamiento importante” de un sector de la población en lo que respecta a las medidas de prevención.

“Hay un rebote dentro de la primera ola, que no pudimos terminar. Venían bajando lenta pero contundentemente los casos, pero en la última semana hubo un pequeño rebote”, sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, el experto afirmó que el incremento en la cantidad de casos “queda claro que tiene que ver con un relajamiento importante de una parte de la población”.

En este contexto, Orduna instó a “empezar a cuidarse un poco más para no exponer a los familiares que integran los grupos de riesgo en las Fiestas” de fin de año.

Asimismo, el infectólogo consideró que “tiene que haber una campaña de comunicación fuerte desde el Gobierno de cara al verano”, ya que aseguró que “la comunicación en prevención y educación ha tenido debilidad”.

“Hay que salir con campañas fuertes y no dejar nunca de hablar del coronavirus”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here