Ceramistas vuelven a las calles para evitar el remate

Exigirán una audiencia al Juez Sergio Cosentino del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral 1. El diputado Blanco acompañará.

Organizaciones sociales se reunieron en repudio del ingreso de los tasadores. Foto Prensa Obrera ED



NEUQUÉN (ED) — Las calles neuquinas volverán a mostrar hoy reclamos de los ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas que exigirán nuevamente frenar el remate de Cerámica Neuquén. 

Esta previsto una permanencia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 1 a las 10 y luego una movilización a Casa de Gobierno.

“La resolución de la asamblea es solicitarle al juez Cosentino que convoque a una audiencia en la que estemos presentes los representantes de la cooperativa, los de la patronal y los de los ex trabajadores que reclaman sus indemnizaciones”, explicó el abogado, Mariano Pedrero. 

El objetivo de la audiencia es conocer más de la propuesta y contempla “el pago a los ex trabajadores para que así den marcha atrás con el pedido de remate que pone en jaque la continuidad de la producción y los puestos de trabajo”. 

“Cerrar una fábrica es un crimen. Se necesita  trabajo y viviendas para miles de familias. Por eso convocamos a la comunidad a que apoyen nuestra lucha”, señaló Bernardo Retamales .

El secretario adjunto del Sindicato Ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco informó que se movilizarán junto a organizaciones sociales y políticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here