Más permisos para las actividades religiosas

Se amplió a 60 personas el permiso en espacios cerrados y de hasta 100 al aire libre.

Templo "Jesús es Rey" Foto Huppy Durdos ED



NEUQUÉN (ED) – El Gobierno provincial flexibilizó la ocupación de los espacios habilitados para las ceremonias religiosas. Estableció un límite de 60 personas para espacios cerrados y de hasta 100 al aire libre. 

La nueva normativa establece que iglesias, templos y lugares de culto de cercanía podrán realizar actividades religiosas presenciales, de lunes a domingo de 7 a 22. 

Y estableció ampliar al 40% de la capacidad autorizada para realizar ceremonias presenciales justificó la medida ante la demanda de los fieles por la proximidad de las celebraciones populares de Navidad y Año Nuevo y la demanda de las autoridades religiosas de diversos cultos.

“Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”, completa la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here